Osiris, Isis, Horus, Caín y Abel, un mito lleno de envidias
Tanto Osiris como seft, al igual que Caín y Abel, son hermanos, hijos de un hombre y una mujer, a excepción de que los primeros son hijos de dos hermanos, es decir, Geb y Nut. Mientras que Caín y Abel son los primogénitos de Adán y Eva.
Según la historia mitológica de estos acontecimientos, una similitud entre estas dos son las guerras que se generan entre hermanos, todo por culpa de la envidia que uno tenía sobre el otro y todo esto permite que se maten entre ellos mismos.
Caín, al darse cuenta que su hermano Abel ofrece un mejor sacrificio para con Dios, es decir mejores frutos, decide asesinar a su propia sangre. Esto generado por los mismos celos e incomodidad que este (Caín) sentía hacia Abel. Después de todo lo sucedido, Caín es condenado por Dios a vagar por toda la tierra, colocándole una marca en su frente como para distinguirlo de los demás, después de rodar por toda la tierra, llega a un lugar denominado, Nod. Aquí edifica la primera ciudad, llamada Enoc, en honor a su hijo.
Asimismo, algo igualitario ocurre con la historia de Isis, Osiris, Seft y Horus. Seft asesina a su hermano Osiris por culpa de unos enfrentamientos que han tenido. Este descuartizo el cuerpo de Osiris y lo rego por todo Egipto, a manera de que no lo encontraran, entonces su esposa isis decide buscar pedazo por pedazo, hasta que logra reunir cada uno. Posteriormente, Osiris es resucitado gracias a la magia de su esposa.
Entonces, Horus viene al mundo luego de que su padre Osiris fuese resucitado por su mujer, Isis.
Se puede entender que tanto Osiris como Caín engendraron hijos, los cuales posteriormente iban a tener grandes poderes sobre las siguientes generaciones.
Otro punto importante es, que tanto a Caín como a Seft los tildaron como personas malas por el tipo de acción que habían realizado. De hecho, a Seft se le llego a considerar como Satanás, debido a la muerte de su hermano y a su propio nombre.
Tanto Osiris, Caín y Abel eran hombres muy ejemplares, trabajadores y nobles, pero un día una serie de cuestiones negativas llevo a estos señores a destruirse entre sí mismos.
Se puede evidenciar que en ambas historias predomino la violencia, envidia, empoderamiento, prestigio, entre otras. Donde los asesinos de sus propios hermanos, no se quedaron ahí, sino que salieron adelante llevando consigo una especie de victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario