miércoles, 21 de agosto de 2013

 

Ley de Moisés y Hammurabi

El Código de Hammurabi es el primer conjunto de leyes de la historia. En él, Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre las gentes. La cual constaba de 282 leyes, no obstante la ley que Dios asigno a Moisés, solamente consta de 10. 

Leyendo detenidamente el código de Hammurabi. Este solo atribuye muerte a las personas que cometan algún tipo de infracción, ya sea un robo, una acusación, entre otras.

Mientras que lo plasmado en la ley que Dios concibió a Moisés (los 10 mandamientos) no manifiesta muerte próxima por el simple hecho
de que la humanidad cometa cualquier tipo de falla en esta tierra. Lo que aquí se muestra o lo que Dios dice a través de estos mandamientos, es como con un mayor índice de afecto hacia la humanidad. Caso contrario del código o la ley que Hammurabi recibió por parte de su Dios, Marduk. Esta es como más fuerte o más aterradora, debido a que si una persona o un señor, tal como aparece en la ley de Hammurabi, se ve sumergido en cualquier tipo de asunto que fuere considerado inadecuado por parte del dios, Marduk o que este atentara en contra de la moral del ser humano sería sancionado con dando muerte a quien lo cometiese.

Lo de la ley de Moisés es algo espiritual que la gente tiene que cumplir a través de su fe y si no cumple con la misma no será salvo, según la misma fe, mientras que la ley de Hammurabi, fue algo que realmente la persona tenía que cumplir en el momento y no era una cuestión de fe, sino mas bien de un castigo que esta tenía que pagar no hasta después de morir.

La ley de Moisés y la de Hammurabi tienen algo en común, y eso es que ambas son entregadas a los dos por un dios, para que estas fuesen empleadas por ellos mismos y luego que sean cumplidas por el hombre. Asimismo, existe similitud en cuanto a mantener a la humanidad bajo una serie de reglas, las cuales son como una especie de guía para poder seguir un camino, y por lo tanto, ese camino significa el recorrido de supervivencia que cada ser experimenta en este mundo.

Para Las personas que viven de la fe, esto manifiesta ser un manual sagrado que hay que poner en práctica cada día que pasa, resaltando que quien no los ejerza en su diario vivir no es un buen cristiano.

Analizando estas dos leyes, una se diferencia de la otra dado que una implementa o fomenta más claramente la violencia de una manera más rigurosa, mientras que la otra, tal vez lo manifieste, pero de una manera camuflagiada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario