sábado, 5 de octubre de 2013



Santísima trinidad

Para el cristianismo ortodoxo la santísima trinidad significa que Dios es un ser único, pero que existe simultáneamente como tres en uno solo, es decir Dios se categoriza en el padre, el hijo y el espíritu santo.

La biblia no manifiesta que la santísima trinidad exista, podría ser que la misma iglesia se haya inventado todo esto, es decir, si esto es así, se consideraría como una especie de algo pagano o de fe.

El cristianismo occidental también considera a la trinidad como tres divinas personas que son: el padre, el hijo y el espíritu santo; a excepción de que ellos lo celebran el primer domingo tras pentecostés y realizan ceremonias en donde el sacerdote luce una vestimenta exclusivamente para dicha ocasión.

En ambas partes la santísima trinidad es representada por una paloma, Jesús y un hombre, al parecer, Dios. Asimismo, están representadas por tres divinas personas, que son el padre, el hijo y el espíritu santo. Cada una de ellas significando o interpretando a una sola persona, es decir, Dios.

Todo esto lo manifiesta la iglesia católica, es decir todas aquellas masas que son fieles al cristianismo y que por lógica creen en un ser supremo y omnipotente a través de su fe espiritual.

Pero después de todo esto, según investigadores religiosos, la disyuntiva de la santísima trinidad no está contemplada en las sagradas escrituras, y piensan que todo esto es un invento por parte de la iglesia. Todo para seguir engañando al mundo y al mismo tiempo manipulándolo a través de la fe.

Entonces, donde va a parar todo a cerca de la santísima trinidad, puede ser que esto sea una cuestión de fe para las personas creyentes y todo lo contrario para quienes no creen. Sin embargo, tanto en el cristianismo occidental como en el ortodoxo esto significa la presencia de un ser omnipotente que se manifiesta en tres grandes cosas.

Actualmente, la santísima trinidad sigue manteniéndose e interpretándose de la misma manera que se deducía en las distintas regiones de aquellas épocas. Mayormente la feligresía católica suele persinarse utilizando las palabras por las cuales es representada la santísima trinidad, es decir, el padre, hijo y espíritu santo. Esto lo hacen formando la cruz en la cual Jesucristo fue crucificado.

Para el cristianismo occidental y el ortodoxo la trinidad representa algo sagrado, lo cual, los mantiene lejos del peligro ante cualquier situación que se les pueda presentar.

Otro punto importante es que en el cristianismo occidental la palabra trinidad es tardía y viene de trinitas que es tertuliano y lógicamente significa Trinidad. Mientras tanto, en el cristianismo oriental viene de Teófilo de Antioquía, como trias, tríada.



Es muy evidente que el termino trinidad representa muchas cosas para el cristianismo y es puesto en práctica e interpretado en todas las iglesias del mundo como algo primordial y lleno de fe, aunque esto no aparezca en las sagradas escrituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario